viernes, 28 de mayo de 2010
Aquel día que nos fué de un voto
España, Mayo de 2010 Congreso de los Diputados.
A fuerza de escuchar todos los días noticias tan supuestamente trascendentales como realmente negativas llego al Congreso la famosa ley de recortes casi de puntillas y aparentemente como mero tramite para su aprobación. Nada mas lejos de la realidad ya que se saca adelante por un solo voto gracias a la abstención de CIU pero... ¿que hubiera pasado de ser rechazada? pues según analistas, tertulianos y demás gente de la farándula poco mas o menos se hubiesen tambaleado los cimientos de la Unión Europea y la onda expansiva hubiese llegado hasta la costa este de EEUU, entonces ... ¿que papel ha jugado cada uno en esta partida de poker?.
El Gobierno cada día que pasa hace mas indisimulable su ineptitud e incluso ya su desgaste hace mella en el rostro de Zapatero, es el rostro de un derrotado a la vez que desgastado completamente, ¿Y la oposición? pues en mi opinión si damos por veraces las posibles consecuencias de un resultado adverso el votar en contra y poner en serios problemas al conjunto del Estado es un acto sumo de irresponsabilidad solo explicable bajo el punto de vista de aquel que antepone por encima de todo sus intereses particulares por lo que el futurible sustituto deberá demostrar que sabe gobernar mucho mejor que hacer oposición.
¿Quien le pone sentido común a esta parodia? pues desde luego que movido por intereses particulares (todos los tienen) pero el posicionamiento de CIU en los últimos y dramáticos meses ha sido el mas responsable y el que mas identifica al ciudadano que esta sufriendo esto con la resignación de ver como la gobernabilidad de España se ha convertido en un truco de magia "nada por aquí, nada por allá". No es por casualidad que Duran i Lleida sea el político mejor valorado y el único que aprueba.
Con todo esto ¿que pienso yo como espectador? pues desde la tribuna del desempleo observo como las alarmas no dejan de sonar alrededor de España, como me anuncian que lejos de crearse empleo se continuara destruyendo, como me cuestionan derechos sociales que nunca hubiera imaginado que se tocaran, como me anuncian los sindicatos la posibilidad de una huelga general, como ya es un clamor popular la petición de elecciones anticipadas, como el Gobierno se aferra al poder etc etc.
Solo me queda pensar que en el punto en el que estamos es mas fácil mejorar que empeorar, lo malo es que de ninguna manera parece imposible.
Fdo. Un desempleado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario