lunes, 31 de mayo de 2010

Vender el alma al Diablo



No hay peor veneno para Madrid y Barcelona que el éxito del rival. En estos últimos tiempos tanto en lo tangible (resultados) como en lo intangible (juego, estilo etc) la balanza se ha decantado mas que nunca hacia el lado culé. La consecuencia de todo esto ha sido una ansiedad institucional que se ha llevado por delante presidentes, entrenadores, ideas futbolísticas y parte de la imagen del club.
En estas que llego Florentino en su versión 2.0 pisando la alfombra roja y ofreciendo la misma formula que en su primera presidencia pero con propósito de enmienda respecto a los gravísimos errores cometidos e incluso reconocidos por el. El proyecto eran los triunfos pero no a cualquier precio ya que deberían llegar vía "excelencia" a imagen y semejanza del eterno rival, vamos el ganarle en su propio terreno. Después de finalizar la temporada en blanco y pese a que el rival "solo" ha conseguido un titulo la sensación de inferioridad competitiva ha vuelto a activar la maquina de picar carne llevándose en esta ocasión a Pellegrini por delante, un entrenador que pese a los números de la Liga pasara a la historia del Madrid sin pena ni gloria.
Y llego Mourinho... ¿que supone su llegada?
Futbolísticamente esta todo por ver aunque ya son legión las opiniones que se agarran al cliche mas fácil juzgando a priori la temporada entera y casi sin necesidad de ver partidos, total van a opinar lo mismo pase lo que pase (barraquero, fútbol feo etc.). Yo prefiero ver las cosas antes de juzgarlas y aunque pueda imaginar un equipo con un sistema defensivo mas guerrero quiero ver ofensívamente como utiliza a jugadores de indudable calidad.
Por otra parte si hay cuestiones que se pueden valorar a día de hoy con la llegada del portugués. Evidéntemente Florentino no tiene ningún modelo futbolístico pensado para el Madrid ya que no se puede entender que a la apuesta futbolística de Pellegrini le suceda la de Mourinho. Continuamos con la vista en el corto plazo partiendo en desventaja y para ello se busca una teórica apuesta segura cosa que es complétamente falsa ya que nadie te asegura nada en el fútbol y mucho menos si tu esperanza de vida en el club no va mas allá de un año.
Otra cuestión definitiva es ese "cadáver deportivo" llamado Jorge Valdano. En la rueda de prensa de hoy me ha dado hasta lastima ya que es tan evidente su falta de sintonía con el proyecto como su falta de autoridad dentro del club quedando claro que su salida del club no creo que se alargue mucho en el tiempo, cuestión de orgullo.
En definitiva Florentino ha vendido su alma al Diablo, tendrá que soportar lo que menos le ha gustado siempre, tendrá que asumirlo como propio y si al final se termina sin éxito todas las flechas le apuntaran diréctamente a el.
Una apuesta cara y arriesgada al servicio del resultado.

Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario