lunes, 16 de mayo de 2011

Mas alla de la excelencia, la Secta



En estos momentos en los que se manejan términos de mejora continua, optimización de recursos y como máximo nivel la excelencia resulta que el fútbol nos ha descubierto un estadio superior reservado hasta ahora solo a los inmortales y que es tan perfecto y puro que ofende solo el cuestionarlo.
Nadie duda ni discute (ni se le ocurra) que el Barcelona esta pasando por la mejor época de toda su historia y que esta generación quedara grabada en los libros de la memoria futbolística como uno de esos equipos diferentes y geniales que aportan al fútbol grandeza para que siga siendo el deporte mas seguido a nivel planetario.
Hasta aquí todo muy lógico y merecido pero como todo lo grande y todo lo genial llega a un momento en el cual el hilo que comunica la gloria con la realidad se rompe y cada una de estas partes vuela por un lado.
Esta supremacía que ya traspasa lo depotivo cae en la tentacion de monopolizar el pensamiento para fagocitar cualquier ente que solamente ose en pensar cualquier otra manera de entender el fútbol. Por lo visto un juego vistoso niega la posibilidad de competirle, niega la posibilidad de critica, niega a posibilidad de ser una amenaza, todo es perfecto.
La excelencia resalta la máxima bondad de las virtudes pero esto va un paso mas allá ya que además de esto extermina cualquier atisbo de autocrítica ante cuestiones que para el resto de miserables mortales podrían ser merecedoras de escarnio publico en la plaza mayor. Mi filosofía, mi ADN, mis virtudes no se discuten solo se acatan y todo esto solo se auroregula bajo la presión de lo bien pensante a lo que nadie en su sano juicio cuestiona porque ante tal cantidad de virtudes solo queda la genuflexión.
Todo Dios necesita un Diablo y hasta en esto tenemos suerte ya que en la competencia tenemos un tipo que esta encantado con ese papel y por el que podemos canalizar todos los horribles defectos que adornan a su despreciable equipo.
Mentiras que acaban siendo vídeos trucados, monos que son morros, favores que se tranforman en llantos, aspersores de la concordia, todo es perfecto, todo es respeto,incluso cuando insulto el himno estoy modernizando las caducas instituciones nacionales (o Españolas quien sabe).
Ante tal cantidad de perfección a los pecadores solo nos queda la evangelización y el perdón de los pecados plegando velas y negando la mas mínima posiblidad de competir.

Pues lo siento señores yo de momento estoy mejor en el infierno, siempre lo han descrito mas divertido y no pretendo ser puro e infalible.

8 comentarios:

  1. No filosofes tant o et posaràs a l´alçada de Pep. Aquí el dictador és el Mou, ell sí impose, nosaltres els blaugranes estem encantats en esta filosofia de joc, i si esteu bé en l´infern jo signe continuar així in aeternum. Açò son cicles i ara mateix és millor el Barça, no vengueu l´ànima al diable. Tota la vida s´ha alabat el joc bonic, tots són respetables, d´acord, però sempre s´han criticat les barraques i joc dur, a Castàlia, al Bernabeu...recordem el linchamiento de Clemente, ara todo vale con tal de ganar? Pecadorrrrrrrr !

    ResponderEliminar
  2. Si el dibuix va per la cuentitis d´Alves, d´acord, però no fages com els del PARTIT POPULAR, aixó és conseqüencia, no causa. No som tant bons com per posar l´altra galta, estem al purgatori.

    ResponderEliminar
  3. Igual es que no me explico pero repetire una vez mas que lo que no me gusta no tiene que ver con el juego y si con toda una parafernalia de medias verdades que al parecer quedan justificadas por lo visto en el campo. A estas alturas de la vida me propongo pocas cosas y entre ellas esta el que nadie me tome por idiota por lo tanto intento opinar por lo que veo.
    El tomar el todo por la parte es algo que os interesa mucho pero que no es verdad y el disfrazar de virtudes cuestiones que para cualquier otro son defectos ya es una especialidad.
    Si despues de la semifinal de Champions hubiera escuchado por parte de alguno de los adalides del futbol que ciertas cosas no se hacen en el campo y se arrepienten entenderia que ese estilo tan puro que habeis inventado tendria fundamento pero la verdad es que lo unico que he visto son justificaciones o como mucho silencios.
    Si me vas a contestar el "y tu mas" no te molestes, acuerdate que nosotros nos hemos convertido en la madre de todos los defectos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ya sé que no tiene nada que ver con esto, pero es que no sé como collons se pone un artículo aquí.... y como este fin de semana tampoco creo que nos veamos pues aquí estan las "news"....

    bueno el tema es que "voy a ser papá"... será para nochevieja-añonuevo.. si todo va bien, claro (esperemos que así sea)... Ana está bien, sin ninguna molestia... y yo feliz...
    pues eso... ja parlem...
    aleee.....
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. enhorabona! ja,ja, aparició brutal rompiendo esquemas y la tàctica futbolística. Que tot vage molt bé! I que la criatura no siga del Barça i menys del Madrid. La enhorabona extensible a Ana.

    No es tracte de "i tú más" ni de dudar de res, es tracte d´observar estos darrers temps resultats i sobretot la forma de jugar, per supost que n hi ha defectes i alguna cosa roina com el cuento, però no anem a ser més papistes que el Papa i entrar en aixó, pq les garruleries de Mou van ser primer, lo altre és una conseqüencia, una tàctica com la de protestar per sistema mouriñiana. No acabe d´entendret, pareix un poc victimista per la teua part. Que hablen los oràculos! però estan missing, ací només entren "parturientos" (en tot l´afecte)ja,ja.

    ResponderEliminar
  7. Más allá del contenido del post, una vez más quiero expresar mi rendida admiración al estilo periodístico que tiene Jaime a la hora de redactar. Dar mi enhorabuena a Benito y a Ana (aparición brutal).

    ResponderEliminar
  8. Coñooo Benito noticion, me alegro un monton por los dos. Ahora me explico tanto viaje a Villafames.
    Por lo demas no creo que lleguemos a ningun punto de encuentro ya que en mi opinion (parcial por supuesto) teneis una capacidad de autocritica menor que cero y con Mourinho el blanco perfecto para proyectar todos los deseadisimos ataques al Madrid.
    No acepto pulpo como animal de compañia.

    ResponderEliminar