lunes, 23 de mayo de 2011
DEL 15M AL 22M
Lo que en principio se presentaba como una campaña mas tan tediosa e inútil como casi siempre con un guion casi cantado en el que la sorpresa no tenia ni la mas mínima posibilidad de aparecer surgió el movimiento DEMOCRACIA REAL YA.
Este 15 de Mayo podía ser diferente, podía ser la primera vez desde la transición en la que el pueblo no solamente hablaba sino que ademas exigía ser escuchado. Como mandan los cánones de la modernidad tiene su origen en las redes sociales lo que por lo menos en apariencia le da espontaneidad y cierto grado de autenticidad algo de lo que hoy en día no vamos sobrados.
Por unos días muchos de nosotros vimos con agrado que todo esto que detestas, todo lo que nos asquea y que a veces piensas que solo lo ves tu resulta que miles de españoles lo comparten y ademas dan un paso al frente para salir a la calle.
¿Sera el principio de algo?,¿queda espacio en este mundo para revoluciones pacificas?, ¿estamos todavía vivos? pues en lo que dura una semana con sus siete días la realidad viene de frente y en la mano lleva el mazo.
Del 15 al 22 pasamos de la inquietud de lo nuevo a la resignación de lo de siempre o peor todavía ya que estamos en proceso de acabar con el tan odiado bipartidismo pero para caer en el monopartidismo de los que tienen como ideología el poder económico y como merito político el esperar pacientemente el suicidio del rival.
Ojala ese 15M no quede en el olvido y algún día se recuerde como el día en el que nació algo que con el tiempo rompió con la degradación de la democracia. Mientras llega ese día y como mal menor bueno seria que el PSOE no se autodestruya dejando este negocio en manos de los Camps, Trillo, Fabra y demas personajes de la España de siempre.
Al final lo mas triste es que el 22M termine pensando algo que nunca imagine...
¡¡que me quede como estoy!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
els de dalt son peluts i mangantes, els de baix gent valenciana,formal i com el seu Deu mana. El seu Deu té dues caracteristiques: el poder i els diners i per arribar a ells una mena de profeta... la corrupció.
ResponderEliminarDe bon rotllo, a partir d´ara igual t´anomene Jaime Juan Ramón Jiménez... per l´anarquia dels accents ho dic. "Imagine" all the people...
Para mi el resultado de las elecciones fue como una patada en los cojones... pero ya me la esperaba. Yo sí deseo la auto-destrucción del PSOE, pero también la del PP. No creo que el bipartidismo haya dicho su última palabra. Yo apoyé el movimiento de "Democracia Real Ya" en sus inicios, es decir, antes de que se hiciera visible el 15M, pero como era previsible ha sido "secuestrado" y adulterado parcialmente por el (presunto) Movimiento Anti-Sistema. Qué se la va a hacer... Pero al menos, me queda la esperanza de que es posible que algún día la gente despierte, abra los ojos y se levante de una puta vez y haga algo por sí misma, sin esperar a que otros lo hagan por ellos. Ja vorem...
ResponderEliminarLamentablemente estos movimientos ahora mismo no suponen ningún riesgo para mantener su negocio ni al poder político ni muchísimo menos al económico pero todos los cambios radicales en esta vida empiezan entre las risas y el desprecio del poder establecido ¿porque no pensar que estamos ante el principio de un cambio?
ResponderEliminarPor otra parte el esperar la no autodestruccion del PSOE es porque el Domingo al ver todo el mapa de España pintado de azul la verdad es que me acojone un poco, apañados vamos si el modelo de la Comunidad Valenciana es el que tiene que crear puestos de trabajo y sacar a España de la crisis.
A maese censor decirle que yo no era de letras, vamos casi ni de ciencias.
de censor res, tens un estil, com Juan Ramón Jiménez. Sou uns anarquistes, tu i Gillan, ja,ja.
ResponderEliminar