sábado, 30 de octubre de 2010
La Liga Escocesa
Por lo visto hasta ahora este año parece que vamos hacia una liga bipolar parecida a la del año pasado. Una liga en la que cual país bananero los ricos cada vez son mas ricos y los pobres mas pobres, en la que la clase media esta lejos de la nobleza, en la que la televisión manda y fomenta la bipolaridad, en la que tanto Madrid como Barcelona ganan la mitad de sus partidos simplemente por el pánico que les tienen, en la que informativamente son hiperexplotados argumentos estúpidos de los grandes mientras el resto de equipos simplemente no existen etc. etc.
Pero todo esto mas allá de la justicia, belleza y demás cuestiones estético-deportivas me hace pensar una cosa. Si esta diferencia se alarga en el tiempo y visto que en otros países también pasara lo mismo creo que no tardaremos en ver el nacimiento de una gran liga Europea y por consiguiente la muerte de las ligas nacionales.
Esta liga bipolar tanto en lo deportivo como en lo económico ahora mismo tiene los enfrentamientos directos como partidos del siglo o milenio y el resto del año para elucubrar y chismorrear pero ¿cuanto tardaran en opinar las televisiones que esto es insuficiente? pues yo creo que no demasiado. Seguro que hay muchos que ya están pensando en una superliga Europea en la que Madrid y Barcelona jueguen semana tras semana contra Chelsea, Arsenal, Inter, Bayern, Manchester etc.
Malos tiempos para el fútbol que no tardara en ver los primeros equipos en quiebra y que es dominado por los operadores televisivos que evidentemente miran muy poco por el deporte y muy mucho por la rentabilidad y el beneficio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tens raò, anem cap això però esperem n hi hage alguna sorpresa que anime, sempre es produeixen. Per altra banda, nosaltres seriem els desarrapats, els marginats, fora de la societat futbolística. Ara mateix estem a l´alçada del Borriol, amb perdó per el borriolenc.
ResponderEliminarSuscribo todo el artículo de pe a pa. Por supuesto que una Super Liga Europea yo, por principios, no la seguiría. Sería un puto negocio, con algo de espectáculo y NADA de deporte.
ResponderEliminarCon la Champions murió la Copa, con una superliga europea morirían las ligas nacionales ya que aunque participan los grandes se convertirían en un segundo plato con menos interés.
ResponderEliminarLe repercusión seria en cascada hacia abajo ya que la motivación por jugar algún día contra los mejores desaparecería.