domingo, 12 de diciembre de 2010
ISLANDIA ROMPE MOLDES
Ya se que pensareis que Islandia no es ninguna potencia mundial que no es un país tan intercomunicado como lo podamos se los de la Unión Europea pero es como mínimo muy curioso cual ha sido su manera de gestionar una profunda crisis a la altura de lo que pudiera ser Irlanda o Grecia.
Empezaremos por el final y diremos que Islandia ha salido de la recesión mucho mas rápido de lo esperado pero esto en si no seria demasiado novedoso, lo realmente importante es que lo han hecho exactamente al revés de lo que lo estamos intentando el resto.
Para empezar tanto en EEUU como en Europa ante la catástrofe económica que se nos venia encima la primera decisión que se tomo con carácter de urgencia fue reflotar a los principales culpables de todo esto, la banca. En Islandia lo sometieron a votación y mire usted por donde prefirieron dejar quebrar los bancos y proteger a las personas, parece lógico ¿no?.
Es cierto que ellos tienen moneda propia y quizás dentro de lo que es la UE todo pudiera ser mas complicado pero leyendo casos como el de los islandeses a uno le queda la sensación que de esta crisis quizás se pueda salir de otra manera que no sea premiando al culpable y masacrando derechos y beneficios del débil que tantos años costaron de conseguir.
Además van a llevar al ex primer ministro ante la justicia acusado de negligencia ¿alguien imagina algo así aquí?
Aquí os dejo unos enlaces con la noticia.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Islandia/sale/recesion/anos/caidas/elpepieco/20101208elpepieco_1/Tes
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2661832/12/10/Islandia-sale-de-la-recesion-tras-siete-trimestres-de-caida.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El otro día leí esa misma noticia en el periódico digital "Hispanidad" (el de Eulogio López) y se me pasó por la cabeza lo mismo que a ti. ¿Por qué cojones se ha premiado a los responsables y castigado a los inocentes? Olé con los islandeses!!!
ResponderEliminarm´alegre del retorno! Però no m´alegraríe de "la quiebra de los bancos" perquè no crec em paguen tant pels meus escrits...
ResponderEliminar