jueves, 10 de junio de 2010
Clases sociales
A lo largo del tiempo la relación entre el poderoso y el que se gana el pan con el sudor de su frente había degenerado en exceso. Paso por su época Señor-Siervo en la que el trabajador no era dueño ni de su voluntad ni de su vida trabajando por un trozo de pan de sol a sol, esa era una idea que complacía sumamente a los señores pero el paso del tiempo y el incomformismo del oprimido acabo con ello.
Saltamos a la industrialización en la que encontramos en principio a gente trabajando para el noble o señor empresario en condiciones infrahumanas dejandose la salud para malvivir, este escenario también marcaba muy claramente quien tenia la sangre azul y quien negra de trabajar en una fabrica o en una mina. Esta época trae como consecuencia el movimiento sindical y la consciencia de que los "oprimidos" juntos podían ser una fuerza mucho mayor de lo que nunca fueron.
En esto que llegamos a nuestros días en los que el trabajador comía en los mismos restaurantes que su jefe (rico de familia), tenia incluso un coche mejor y se lo encontraba en el hotel cuando salia de vacaciones ¡¡¡ Pero esto que es !!! ¿se acabaron las clases sociales? pues no el péndulo ya llego al máximo de su recorrido y da la impresión que los que mandan en este mundo de una manera progresiva nos van a poner en el sitio que nos corresponde.
Primero nos endeudamos pero los que no lo hicimos dijimos ¡¡ se lo merecen !! ahora bien la pinza se cerrara para todos. Subidas de impuestos, del IPC, bajadas de salarios, empeoramientos sustancial de las condiciones de trabajo, perdida de derechos sociales etc es el panorama para los próximos años.
Quizás se acercaron demasiado los siervos a los señores.
Jaime.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario