lunes, 28 de junio de 2010

Que malo es el tiempo para los Dinosaurios



Hay macronegocios que lo son precisamente porque saben adaptarse a los tiempos pero los hay que con los años dejan de serlo por negarse a evolucionar. Las posturas inmovilistas suelen ser fatales pero cuando estas implican un fraude, como es en el caso del fútbol, creo que son mortales de necesidad.
Aquí hay dos posturas, la romántica que defiende que casi nada debe cambiar para defender la pureza del deporte y otros que opinamos que la evolución progresiva es inexcusable y que el fútbol no se puede convertir en el deporte mas chanchullero del planeta.
¿Se decide el ganador de una carrera por el ojo del tío de la bandera? a nadie se le ocurre, en baloncesto a nadie sorprende ya que los árbitros en casos decisivos acudan a ver el monitor de la mesa, que un tenista pida el ojo de halcón, que en hockey hielo se encienda una luz cuando entra el disco en la portería, que en unas olimpiadas los velocistas estén esperando el resultado de la foto finish para saber el ganador etc etc. Pero eso si ¿en el fútbol? ¡¡¡¡ NO EL FUTBOL ES DIFERENTE !!!.
Claro que es diferente, vive en el chanchullo, se designan en un mundial árbitros de países remotos para decidir el futuro de potentes selecciones, se rechaza cualquier ayuda para ser justos (que al final es el objetivo), se incorpora un cuarto arbitro para tocarle los huevos a los entrenadores, se niegan evidencias por sistema. Y digo yo ¿eso a quien beneficia?.
En los últimos errores le damos una vuelta de rosca mas, uno por acción y otro omisión. El gol no concedido a Inglaterra es un error por omisión ya que hay medios mas que suficientes en ese mismo momento para decidir con justicia pero lo de Argentina es mucho mas grave. Lo del fuera de juego de Tevez es una golfada ya que el arbitro es injusto sabiendo al 100% que se esta equivocando gravemente y que le puede costar un mundial a un equipo.
Aquí se esta olvidando lo esencial del tema, aquí se trata de que el arbitro debe ser JUSTO y para ello sobre todo en casos importantes no deberían doler prendas.
La FIFA es un dinosaurio anquilosado al que le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos.

1 comentario:

  1. ara estem d´acord, estem d´acord...tens tota la raò, és un altre mistèri. Jo pensava que hui tocava l´Estatut, je,je.

    ResponderEliminar