jueves, 1 de julio de 2010

La madre de todos los Estatuts



Para empezar podemos situar esta carta magna que supuéstamente ha puesto en pie de guerra a Cataluña en su punto justo. Cuando se votó la participación fue del 49,4% y si contamos la gente que voto si tendríamos que el apoyo real del Estatut en Cataluña es del 36% de los catalanes con derecho a voto. Resumiendo que a casi 7 de cada 10 catalanes o se la trae al pairo o no están de acuerdo con el Estatut.
Una vez situado ya ese sentimiento que oprime el corazón de la "nación catalana" veamos que puntos se han declarado inconstitucionales.

- Se rechaza que el catalán sea lengua preferente (ya hemos dejado atrás esa falsa igualdad tan cacareada entre el castellano y el catalán)
- La independencia del Consejo judicial catalán del español (ya aparece la palabra independencia en uno de los poderes del estado como es el judicial)
- Capacidad legislativa para regular los tributos propios (otra manera de desvincularse económicamente e insolidáriamente con el resto de España)

Hay otros artículos como el que hace referencia al control de Cajas,Bancos y seguros.
Entonces dejando aparte la incompetencia del Constitucional por la demora en la sentencia ¿a alguien le extraña que tumben los artículos rechazados?. Pues mientras España siga siendo un país, que lo es, es inaceptable el que una comunidad plantee semejantes atribuciones.
Ahora los altavoces, que por cierto viven muy bien de este negocio, sonaran a todo volumen clamando justicia e independencia pero cuando suenen los tambores de guerra recordar que solo el 36% votaron este Estatut y que con toda seguridad en Cataluña hay bastantes cuestiones que preocupan mucho mas que este amago de país de Liliput

No hay comentarios:

Publicar un comentario