domingo, 4 de julio de 2010

África y el SIDA


Recojo los siguientes datos de la revista misional africana "Mundo negro", que editan los Misioneros Combonianos, concrétamente de la revista nº 550-551/Abril-Mayo 2010. En la mundialista República de Sudáfrica la población, según la religión que profesa, se divide de la siguiente manera: CATÓLICOS: 3.530.081 (6,97%). CRISTIANOS NO CATÓLICOS: 25.300.000 (50%). MUSULMANES: 506.010 (1%). RELIGIONES TRADICIONALES Y OTRAS: 21.264.409 (42,02%). Bueno, pues resulta que el 20% de los sudafricanos adultos son enfermos de SIDA. Las cuentas no me salen o los católicos sudafricanos son extraordinariamente activos sexualmente. Y esto lo digo porque uno ya está cansado de oir siempre la misma gilipollez, que culpa a la Iglesia Católica y al Papa de la extensión del SIDA en África a cuenta de la doctrina católica sobre los preservativos. O es mentira que la Iglesia Católica es culpable, o mis hermanos católicos sudafricanos follan como auténticas bestias. ¿Quién sabe?

2 comentarios:

  1. Una cosa es que ciertos preceptos catolicos no favorezcan en nada el control y la erradicadion del Sida y otra muy diferente que la enfermedad se circunscriba en una sola creencia, por supuesto que no.
    Estamos hablando de una enfermedad que afecta a millones de personas en los cinco continentes.

    ResponderEliminar
  2. Sin ánimo de entrar en debate, ya que no es el objetivo de este blog, sólo quiero hacer unas pequeñas puntualizaciones que completan mi opinión respecto al tema del SIDA y África:

    1) La Iglesia no opina sobre el mejor modo de aplacar la difusión del SIDA. Simplemente habla de moral sexual, fundamentada en dos principios: ABSTINENCIA hasta el matrimonio, y FIDELIDAD una vez contraído.

    2) Si todo el mundo hiciera suyos estos dos principios, ABSTINENCIA y FIDELIDAD: el virus del SIDA no habría aparecido; o, su difusión no hubiera sido tan veloz.

    3) LIBERTAD: En el momento en que una relación sexual no se somete a los principios anteriormente expuestos, la Iglesia ya no entra a decir si es bueno o malo el preservativo. Cada uno que haga lo que quiera.

    4) CONTRADICCIÓN. Es absurdo pensar que una persona que tiene relaciones sexuales antes del matrimonio, o con varias personas (contra los mandamientos de la Iglesia), vaya luego a dejar de usar el preservativo por obediencia al Papa, con el consiguiente contagio.

    ResponderEliminar