martes, 20 de julio de 2010

Conociendo Intereconomía

Para conocer y comprender un poco mas lo que supone el grupo Intereconomía quizás debiéramos repasar la trayectoria de su propietario y a la vez presidente.
Julio Ariza presidente y propietario del grupo Intereconomía es un exparlamentario y exmilitante del PP de Cataluña íntimamente vinculado a Alejo Vidal Cuadras en su trayectoria política. Imagino que es de sobra conocida la trayectoria y la ideología de Vidal Cuadras cuya figura significo durante muchos años en Cataluña un referente de españolismo y conservadurismo mas allá de lo que pudiera ser el PP. Ambos abandonaron el PP después del pacto que en su día firmaron Aznar con Pujol y Arzalluz.
Por perfilar un poco mas su figura se le relaciona con el Opus Dei y cuenta entre sus amistades al cardenal Rouco Varela.
La salida de la política quizás fue la mejor decisión de su vida porque a día de hoy en solo 5 años ha conseguido ocupar la friolera de 30 cargos en otras tantas sociedades. se le considera especialista en comprar medios con problemas a bajo coste y reflotarlos.
En el grupo podríamos encontrar a la revistas Alba (de informacion profundamente catolica), Época, Radio Intereconomía, Intereconomía TV, Gaceta (dirigido por Carlos Davila), FaxPress (dirigido por Pilar Cernuda) etc. En Libertad Digital figura como apoderado.
Podemos hablar de algunas personas afines al pensamiento único como podrían ser Carlos Davila que a las participaciones con Federico Jimenez Losantos y el Gato hay que sumarle la dirección de la Gaceta. Isabel Duran con participación en varias empresas del grupo como Radio y TV Intereconomía y libertad Digital.
El caso mas curioso es el del talibán director de tertulias llamado Antonio Jimenez que tiene sus orígenes en la Cadena SER como presentador y director de Matinal SER y 20 Horas.
En definitiva estamos delante de un fenómeno que irrumpe como un rayo en los medios de comunicación con un tinte cercano al ultracatolicismo y a la derecha de la derecha que representa el PP, con unos aparentemente excelentes apoyos y una gran "fortuna" en concesiones algunas de ellas relacionadas con Esperanza Aguirre.

3 comentarios:

  1. Esta entrada peca de falta de rigor, pero acierta en lo fundamental: Es una herramienta del PP, que se decanta sobre todo por la facción de Esperanza Aguirre y añora a Aznar. Alejo Vidal-Quadras no abandonó el PP, ya que actualmente es eurodiputado del mismo. Jiménez Losantos hasta hace más o menos un mes era enemigo acérrimo del grupo, pero por motivos de conveniencia recientemente han hecho un pacto de colaboración. El ropaje católico (excepto en el Semanario Alba) es un trampantojo para engañar a católicos incautos y dirigir su voto hacia el PP. Pero un católico con formación y en conciencia NUNCA votaría al PP (ni por supuesto al PSOE).

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de que pueda ser un submarino del PP da la impresión que es un supernumerario del la obra al que se le van abriendo todas las puertas a las que llama y que esta en camino de formar un imperio mediático que haga frente a PRISA.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Dávila, la Durán, el presentador.... mareeee, miauuuuu !! Jo he abandonat a Josety.

    ResponderEliminar