No podemos competir con el Madrid en ceros, deslizó Guardiola en su primera gran comparecencia ante la prensa. Guardiola, en español, es hucha, así que eso puede explicar en parte la preocupación que tiene por el dinero pero, francamente, me parece que lo exagera. Y hasta lo utiliza, me temo, para justificar algún renuncio. Por ejemplo: "O se vendía a Chygrynsky o no se cobraban las nóminas". Caray, no es para tanto. El Barça acaba de comprar a Villa, máximo goleador de la Eurocopa y Mundial últimos. Y a Adriano. Y negocia por Cesc. Chygrynskiy vino hace un año por 25 y se va por 15. Así no se pagan nóminas.
No sé por qué el Madrid tiene más ceros que el Barça, será porque algo hace mejor. Cobran lo mismo de televisión por las competiciones nacionales, el Barça tiene más socios y más estadio. Si el Madrid allega más recursos es porque en ese terreno hace algo mejor que el Barça, al menos en ese terreno. Gasta y malgasta mucho, pero no es en eso en lo que más se distingue del Barça, que el año pasado hizo, además del de Chygrynskiy, el destrozo de Ibrahimovic. Y tiene unos pocos estropicios recientes más, como Martín Cáceres, Henrique, Keirrison o Hleb. No, el problema del Barça no es el dinero.
Lo que le distancia del Madrid no son los ceros, sino los dieces. Es verdad que el Madrid derrocha aún más, porque tiene algo más, pero lo que el Madrid no tiene es esa cantera diez puntos que sí tiene el Barça, mérito, entre otros, de Guardiola, que es carne y sangre de ella. Y hoy su cuidador. El Barça puede tirar el dinero y no se nota por los Xavi, Puyol, Iniesta, Víctor, Piqué, Busquets y demás, mientras que al Madrid, que no saca nada desde Casillas, sólo se le ven los ceros. Por lo que sea, Guardiola prefiere presumir de pobre que de listo, y es más listo que pobre. Aunque con Chygrynskiy le fallara estrepitosamente el ojo clínico.
Buen artículo. La verdad es que la estratégia de Pep de ir siempre (o casi siempre) de modesto y de humilde le ha funcionado y además creo que acertó al adoptar esa pose. Aunque también es verdad que a veces exagera la nota. En fin, como entrenador está entre los tres mejores del mundo, pero como fichador.... Y es que nadie es perfecto.
ResponderEliminarPues yo, como no podía ser de otro modo, discrepo.
ResponderEliminarNo consigo entender los CEROS del Madrid. No sólo el Barça puede competir con él, tampoco el Milan, Manchester, Bayern... Algo huele mal y no sé que es. Ah!, perdón, se me había olvidado la venta de camisetas que lo cubre todo... o casi todo.
En el año 2010 simplificar los ingresos de un grande a la cantidad de camisetas que venden me parece ridiculo.
ResponderEliminarIgual resulta que la marca (si la marca)Realmadrid vende mas y mas caro que la marca Barcelona.