jueves, 30 de septiembre de 2010
Mitificar los mercados
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Compañeros/as
Hoy es el día, el día que todos somos compañeros/as.
Un huelga que llega cuando ya nadie contaba con ella y que viene a rechazar una serie de medidas ya tan definitivas como dañinas que gracias a la pasividad y complicidad de estos obreros de nuevo cuño (si los mismos que convocan la huelga)podemos pensar aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Hoy un Cándido Mendez cada vez mas gordo y un Fernandez Toxo sin el traje de gala han intentado principalmente recuperar algo de la poquísima credibilidad que les queda a base de piquetes que informaban acerca de la combustión de un neumático, de la adherencia de las pegatinas en los cristales, de la resistencia del vidrio al impacto etc.
¿Contra quien es la huelga? pues muy bien no se sabe ya que nunca un Gobierno se sintió mas tranquilo con una huelga general con la convicción por parte de todos de que nada cambiara mañana.
Los sindicatos consideran un éxito la convocatoria, entonces ¿cual sera el siguiente paso? ¿ habrá siguiente paso? pues me da la impresión de que ni Mendez ni Toxo están muy por la labor de molestar mas de lo justo y necesario así pues una vez cumplido el expediente del ¡¡ PROTESTO !! ya pueden seguir viviendo del cuento obrero revolucionario (que mayormente paga el Estado) y hasta que llegue otro día en el cual interese que volvamos a ser compañeros/as a seguir con el entramado de subvenciones, cursos de formación, liberados, convocatorias de los Viernes etc.
Lo dicho compañeros/as dejemos las banderitas rojas en el armario hasta que en una nueva ocasión nos llame el Imán en huelga santa.
lunes, 27 de septiembre de 2010
La Familia Real secunda la huelga
Según fuentes fidedignas, cercanas a Palacio, se confirma que la Familia Real en pleno secundará el próximo día 29 de septiembre, la jornada de huelga general, haciendo gala de su cercanía al pueblo español y su acreditado sentido de la solidaridad, el deber y la justicia.
Aunque suene extraño don Juan Carlos I de Borbón Borbón, haciendo una excepción excepcional, NO TRABAJARÁ el próximo día 29, como tampoco lo harán doña Sofía, don Felipe de Borbón y las Infantas. Cuesta creerlo ¿no?
domingo, 19 de septiembre de 2010
Todo marcha bien
No hay de que preocuparse, todo marcha bien.
Ahora somos felices, todo marcha bien...
Y nos sobra el dinero y el trabajo también,
nadie engaña, nadie roba, y se mata por placer...
Nos joden y nos reímos, todo marcha bien.
Nos importa todo un pijo, todo marcha bien...
Mañana un nuevo discurso, que nadie va a entender,
prometo y luego no cumplo, los demás a obedecer.
Complaciente, sonriente,
no he olvidado a enseñar los dientes.
Estamos todos de acuerdo, todo marcha bien.
A ver si dura cien años, todo marcha bien.
Los banqueros muy contentos, los usureros también,
y quien diga lo contrario ¿se ha vuelto loco o qué?
Complaciente, sonriente,
no he olvidado a enseñar los dientes...
viernes, 17 de septiembre de 2010
La delgada linea racial.
Esta sociedad "moderna" tiene una serie de complejos latentes que a poco que los acontecimientos se disparan sacan a relucir miserias y complejos.
Si nos centramos en el marco europeo el racismo es una arma que de igual manera se puede utilizar por el oprimido que por el opresor para lograr beneficios en perjuicio de la otra parte. A mi entender el termino racismo es de un significado mucho mas concreto al que se quiere dar a entender y en todo caso el racismo es económico ya que a nadie le importa el color de la piel cuando el sujeto en cuestión esta forrado de pasta.
El caso ocurrido recientemente en Francia de la expulsión de los gitanos rumanos es muy representativo de lo que esta planeando por ciertos países europeos y es que frente al abuso tanto de los beneficios sociales como de legislaciones blandas de ciertos grupos ha respondido un estado como Francia con acciones de cierto tinte fascista. Recordemos que Italia ya tomo la misma decisión precisamente con la misma gente.
Entonces ¿que es lo correcto? pues si fuera político y de izquierdas sin duda diría que acogida para todos y plato de caliente pero en mi opinión cuando uno emigra a otro país (por mas UE en la que estemos) debe amoldarse e integrarse a su cultura y costumbres y no al revés. Ya se que esto no es nada correcto pero a nadie le molesta el trabajador extranjero pero a todos nos molesta el que se desplaza desde su país para delinquir o ser parásito de un sistema al que en nada ha colaborado a construir.
Acciones como las que se han visto en Italia y Francia se van a dar en mas sitios como respuesta a unos años de inmigración descontrolada y no nos creamos que somos mejores que ellos porque no lo somos ni siquiera los tacharía de racistas ya que en mi opinión han puesto en marcha un mecanismo de defensa que compartiremos o no pero que mas pronto que tarde se tenia que dar.
La otra Generación Ni-Ni (Ni por favor, ni ostias)
en Cea, quedó calcinado debido a la acción de los cinco vándalos
Cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido arrestados por la Guardia Civil acusados de quemar las instalaciones del colegio público de Cea, del que los tres más jóvenes son alumnos. Tras dos semanas de investigaciones, los agentes detuvieron el pasado martes a los cinco jóvenes, quienes además habrían sido responsables de los importantes daños ocasionados en los vestuarios de las piscinas públicas de la misma localidad, así como del incendio del turismo que utilizaron para cometer las fechorías y que previamente habían robado.
La historia, propia de las vivencias de algunos conocidos delincuentes juveniles, comenzó en la tarde del 28 de agosto, cuando uno de los jóvenes, casualmente el de menor edad -15 años- se apoderó de un Peugeot 106 rojo estacionado en el exterior de un bar del pueblo de Cotelas (Piñor). Su propietario lo había dejado abierto y con las llaves puestas, circunstancia hábilmente aprovechada por el chico para subirse y arrancar a toda prisa. Rumbo a Cea, que dista unos tres kilómetros, recogió a sus cuatro compañeros para dirigirse a las instalaciones del colegio público. Allí forzaron la puerta de entrada del edificio de primaria, del que se llevaron cinco ordenadores. Antes de irse prendieron fuego en el inmueble, provocando un incendio que dejó totalmente calcinada el ala administrativa.
Todo apunta a que después los sospechosos regresaron a sus domicilios, arreglándoselas para esconder el coche sustraído. Al día siguiente, domingo, volvieron a salir y, esta vez, se dirigieron a las piscinas municipales de Cea. Sin ser vistos por el encargado, arrasaron todo lo que encontraron a su paso dentro de los vestuarios e incluso cortaron la luz. Antes de que pudieran atraparlos volvieron a subirse al coche y se dirigieron a un camino forestal de A Canda (Piñor).
Una vez allí, y con la intención de borrar pruebas, prendieron fuego al automóvil. Las llamas fueron tan voraces que no solo destrozaron el turismo por completo -los agentes lo identificaron por el número de bastidor-, sino que además provocaron un incendio forestal.
Dos de los arrestados, de 19 y 18 años, son vecinos de O Carballiño. Se trata de Pablo G.?V. e Iván G.?L. Los tres menores, de 15, 16 y 17 años, son vecinos de Covas (Cea) y Ourense. Todos quedaron en libertad tras ser detenidos por estos hechos.
lunes, 13 de septiembre de 2010
domingo, 12 de septiembre de 2010
sábado, 11 de septiembre de 2010
viernes, 10 de septiembre de 2010
No hay que quemar coranes... ni tampoco ser idiotas
Reproduzco por su interés y actualidad el siguiente artículo, que suscribo prácticamente en su totalidad:
El presidente de los Estados Unidos tiene un problema con los reverendos. Barack Obama se ha lanzado a la cadena de TV ABC para exigir al reverendo Terry Jones que cese en su “payasada” de quemar ejemplares del Corán.
Digo yo que en lugar de irse a la tele podía haber cogido el teléfono y llamarle, pero Obama es así: “Estoy buscando un culo donde pegar una patada”, aseguró, para resultar más verde que nadie, cuando BP desparramó petróleo por el Golfo. Eso es lo que se dice arreglar el problema. No sé qué les ocurre últimamente a los dirigentes mundiales que están de lo más escatológico: culos, bragas...
Ya hemos dicho que nadie debe quemar coranes y también lo ha dejado claro el Vaticano. Es más, el viernes, la página oficial de La Moncloa abría con la firme, muy firme, postura, de don José Luis Rodríguez Zapatero -alma gemela, aunque un poco menos poderosa, de Obama- de condenar la quema de coranes.
Sin embargo, miren por dónde, ni Obama ni ZP han tenido una palabra -ni de condena ni de consuelo-para los 16 asesinados en la república rusa, cristiano-ortodoxa, de Osetia a manos de terroristas musulmanes ni a los coptos cristianos asesinados por musulmanes en Egipto (¡qué peligro tiene Egipto!) en atentados claramente dirigidos contra cristianos. No recuerdo ningún atentado cristiano contra musulmanes por razón de fe. Lo que significa que tanto Obama como ZP son dos cobardes, partidarios de la libertad de todas las religiones salvo de una: la cristiana. Para eso presiden dos naciones cristianas.
En Estados Unidos aumenta el porcentaje de ciudadanos convencidos de que Obama es un musulmán. ¿Por qué será? En España, el gueto musulmán se muestra cada vez más agresivo mientras Zapatero arremete contra la Iglesia católica y contra los principios cristianos.
No, no hay que quemar coranes, pero tampoco hay que ser idiotas.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.comdomingo, 5 de septiembre de 2010
¿Principio del fin?
Esta mañana interrumpían la progranación para dar una de esas noticias excepcionales que hacen recordar la fecha en la que se produjeron. La noticia en cuestión venia del vídeo publicado por la BBC en el que tres encapuchados en nombre de ETA anunciaban que desde hace dos meses han decidido parar sus acciones armadas.
Hasta aquí el comunicado pero en mi opinión se abren muchas incógnitas a corto y medio plazo.
A corto plazo falta ver si esto es el final de ETA como organización terrorista o como otras veces una maniobra para rearmarse y ganar tiempo en un momento en el que por lo visto esta en mínimos. Me resulta curioso ver esta postura cuando hace poco leí que la recaudación del impuesto revolucionario estaba aumentando y tocando incluso a la pequeña empresa.
A corto plazo quiero ver la postura del Gobierno y de la policía como respuesta de este posible alto el fuego ¿ serán capaces de plantear una negociación? ¿continuaran castigándolos ahora que parecen estar tocados?.
De todas maneras sera en esta ocasión o no pero parece que a el ultimo grupo terrorista que opera en Europa le queda muy poca vida, entonces es donde se plantea el medio plazo.
A medio plazo no se como se gestionara el final de esta guerra (que lo es) que ha dejado victimas, secuelas, familias destrozadas y sobre todo odio por ambas partes, ¿como se pasara por esa transición?. Veremos llegado el momento a cuantos y a quien se indulta, como se integraran en partido democrático dentro del nacionalismo vasco, como reaccionarán las asociaciones de victimas, como sera la convivencia en los pequeños pueblos vasco, que partido sacara la derecha y la izquierda española de todo esto etc..
Imagino que la era post ETA tomara como modelo el que están utilizando sutilmente en Cataluña por el cual se taladra a España poco a poco y desde dentro desconectando todo lo que signifique España mezclado con el ya típico victimismo nacionalista.
El fin de ETA no sera un final pactado en pleno apogeo terrorista, sera un final en el que el Estado primero le corto la vía financiera (sin dinero no hay ideales ni armas), después la vía que les daba la información (alcaldías, infiltrados en la policía autónoma)y la vía de escape a Francia cuando los galos dejaron de ser su zulo particular. Consecuencia de todo esto han caído como fruta madura uno detrás de otro.
En definitiva me da la impresión que independientemente de la veracidad del comunicado estamos viviendo los últimos coletazos de la banda terrorista ETA, ahora empieza la reconstrucción y promete ser difícil.
jueves, 2 de septiembre de 2010
Himne de la milicia popular catalana
guerra per la llibertat.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
JOGO BONITO
Según el Diccionario de la Lengua Española, el fútbol, en su primer acepción, es un juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos. Ni más, ni menos.
Con el paso de los años y últimamente con inusitada frecuencia, surge el debate entre los aficionados al fútbol, instigado por el periodismo deportivo, sobre qué equipos son los que juegan bien al fútbol y cuales no.
Es casi unánime la opinión que entroniza al Barça y a la Selección Nacional Española (ahora la Roja) como los dos equipos que mejor juegan al fútbol, y todavía más, como los únicos que juegan bien al fútbol.
Pues bien, yo declaro que no, que es mentira, o mejor dicho, que es una verdad a medias. En la medida en que saldan sus cuitas deportivas con victorias las más de las veces, se puede afirmar con rotundidad que tanto el Barça como la Selección Nacional Española (ahora la Roja) juegan bien al fútbol, porque el fútbol consiste simple y llanamente en eso: en perforar la portería contraria más veces que el rival, consiguiendo así la victoria.
En cambio, el fútbol de toque que ambos practican, la plasticidad de sus acciones, el espectáculo que despliegan hasta hacer del fútbol arte en movimiento, no tiene nada que ver con jugar bien al fútbol. Es, eso sí, un valor añadido que redunda en el espectáculo y en el disfrute del aficionado, y que yo mismo agradezco y admiro. Es la guinda de un sabroso pastel, pero no es el pastel.
El pastel es la victoria. Sin victoria el juego bonito vendría a ser lo mismo que los preliminares del acto sexual, sin coito. Sería como exacerbar la líbido, sin cópula. Y en el fútbol no existe el autoservicio, el sucedáneo amanuense. Aunque sí las pajas mentales.
Yo me declaro un fervoroso seguidor del juego que practican tanto el Barça como la Selección Nacional Española (ahora la Roja), pero no porque jueguen mejor que nadie al fútbol, sino por el espectáculo que me brindan.