en Cea, quedó calcinado debido a la acción de los cinco vándalos
Cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido arrestados por la Guardia Civil acusados de quemar las instalaciones del colegio público de Cea, del que los tres más jóvenes son alumnos. Tras dos semanas de investigaciones, los agentes detuvieron el pasado martes a los cinco jóvenes, quienes además habrían sido responsables de los importantes daños ocasionados en los vestuarios de las piscinas públicas de la misma localidad, así como del incendio del turismo que utilizaron para cometer las fechorías y que previamente habían robado.
La historia, propia de las vivencias de algunos conocidos delincuentes juveniles, comenzó en la tarde del 28 de agosto, cuando uno de los jóvenes, casualmente el de menor edad -15 años- se apoderó de un Peugeot 106 rojo estacionado en el exterior de un bar del pueblo de Cotelas (Piñor). Su propietario lo había dejado abierto y con las llaves puestas, circunstancia hábilmente aprovechada por el chico para subirse y arrancar a toda prisa. Rumbo a Cea, que dista unos tres kilómetros, recogió a sus cuatro compañeros para dirigirse a las instalaciones del colegio público. Allí forzaron la puerta de entrada del edificio de primaria, del que se llevaron cinco ordenadores. Antes de irse prendieron fuego en el inmueble, provocando un incendio que dejó totalmente calcinada el ala administrativa.
Todo apunta a que después los sospechosos regresaron a sus domicilios, arreglándoselas para esconder el coche sustraído. Al día siguiente, domingo, volvieron a salir y, esta vez, se dirigieron a las piscinas municipales de Cea. Sin ser vistos por el encargado, arrasaron todo lo que encontraron a su paso dentro de los vestuarios e incluso cortaron la luz. Antes de que pudieran atraparlos volvieron a subirse al coche y se dirigieron a un camino forestal de A Canda (Piñor).
Una vez allí, y con la intención de borrar pruebas, prendieron fuego al automóvil. Las llamas fueron tan voraces que no solo destrozaron el turismo por completo -los agentes lo identificaron por el número de bastidor-, sino que además provocaron un incendio forestal.
Dos de los arrestados, de 19 y 18 años, son vecinos de O Carballiño. Se trata de Pablo G.?V. e Iván G.?L. Los tres menores, de 15, 16 y 17 años, son vecinos de Covas (Cea) y Ourense. Todos quedaron en libertad tras ser detenidos por estos hechos.
No vamos a decir que esto es muy normal en cuanto a comportamiento de los menores pero creo que esta sociedad superprotectora ha creado un problema y deberíamos rectificar. Estamos viviendo en una sociedad supercompetitiva en la que si tienes un Mercedes eres un triunfador (aunque no tengas para pagarlo) y si no te comes los mocos, una sociedad en la que la gente joven generalizando tiene una falta de valores y respeto que asustan.
ResponderEliminarPor otra parte a los menores los metemos en una burbuja en la cual son los reyes del mundo y no les vayas a ofender que un día aparecen en urgencias y terminas en comisaria.
De todas maneras repito, manguis y quinquis han habido siempre y este caso no es el reflejo de la gente joven ahora bien la legislación para gente así aunque sean menores debería tener mecanismos algo mas contundentes que un correccional de menores.
Por suerte no son un reflejo de los jóvenes de hoy, pero empiezan a ser una "gran" minoría. El caso es que después de todas las barrabasadas que han hecho... han quedado en libertad. Menuda lección que han recibido.
ResponderEliminarbarbarie !! es broma... Estos son uns delinqüents, afortunadament no és "lo que viene siendo" normal.
ResponderEliminarlo del Mercedes i no pagar-lo em recorda al Hércules i al futbol. Ho sento, continue malalt, encara que "lea".
ResponderEliminar